• El módulo funcionará hasta el 29 de abril en el Edificio Moya
  • El horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde

Este lunes 25 de abril, se llevó a cabo el corte de listón del Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) que estará instalado en el municipio de Yurécuaro. Las oficinas que fueron prestadas por el Gobierno Municipal de Yurécuaro para el módulo del INE brindarán atención hasta el 29 de abril y ahí se podrá tramitar la credencial para votar con fotografía.

En las oficinas temporales del Instituto Nacional Electoral se ofrecerá el servicio de expedición de credencial para votar, renovación de la misma en caso de que no sea vigente o por cambio de domicilio, o reposición en el supuesto de un robo o extravío. Los documentos a presentar en el módulo del INE para cualquier trámite son los siguientes:

  • Acta de Nacimiento en original
  • Identificación con fotografía
  • Comprobrante de domicilio

Para ver cuales son los documentos aceptados haz clic: AQUÍ

El módulo del INE, funcionará en el sótano del edificio Moya, localizado en el centro histórico de la ciudad sobre la calle Hidalgo. Este lugar que fue cedido por las autoridades municipales para atender a la ciudadanía de forma más cómoda sin la necesidad de utilizar la unidad móvil con la que cuenta el organismo electoral que está afuera de la Presidencia Municipal la cual tiene espacios muy reducidos.

Durante el evento, el Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, quien giró instrucciones para dar las facilidades necesarias en este servicio que se brinda a los yurecuarenses en el módulo del INE.

Por su parte el Alcalde de Yurécuaro, agradeció la atención del INE en ofrecer sus servicios a los pobladores del municipio. González Jiménez, invitó a los yurecuarenses a que realicen sus trámites para obtener, reponer o corregir su credencial para votar que además de un documento de identificación personal es una garantía para “ejercer su derecho al voto” enfatizó el Primer Edil.

El Módulo del INE, atenderá con un horario de 9:00 de la mañana  a 16 horas, 4:00 de la tarde. Esta ventanilla de atención regresará a Yurécuaro del 30 de mayo al 3 de junio.