Se incluyen todos los datos técnicos en el documento con el que actualmente opera el organismo.

Por mayoría de votos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron la inclusión a la propuesta de Ley de ingresos 2017, el Reglamento para la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como las tarifas para el ejercicio fiscal del próximo año en La Piedad.

Cabe mencionar que únicamente se trató de la inclusión de estos documentos debido a que previamente fueron aprobados por la Junta del SAPAS y ratificados por el Ayuntamiento.

La propuesta fue presentada al Cabildo por el Tesorero Municipal, Emilio Guillén Pérez, quien explicó que con esta autorización de lo que se trataba era de incluir todos los datos técnicos y el reglamento con el que actualmente opera el organismo operador del SAPAS.

Cabe mencionar que SAPAS es uno de los organismos operadores más sanos y que se le ha reconocido como tal en varios foros a nivel estatal y nacional por el manejo eficiente de los recursos y el servicio que proporciona a los usuarios. La aprobación de este punto se dio por mayoría de votos y una abstención.

Otro de los temas que también se presentó en el Cabildo fue la petición de comparecencia de los directores que forman parte del Gobierno Municipal dicha propuesta fue modificada, debido a que el esquema que se planteaba incluía que cada uno de los directores dejaran su trabajo durante las horas de mayor afluencia de la ciudadanía.

Al respecto, el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, propuso cambiar la mecánica y hacer ese análisis en comisión, en donde cada una de ellas puedan reunirse con los Directores que les corresponda y luego de ese resultado, se cite a comparecer al seno del Cabildo a aquellos que crean que son los necesarios.