Militares aseguraron aproximadamente 280 kilos de cocaína, y detuvieron a dos personas en flagrancia delicitiva, tras el aterrizaje de una aeronave a inmediaciones del poblado Los Remedios, municipio de Tamazula, Durango.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar detectó el aterrizaje de dicha aeroanave, por lo que al realizar una inspección al lugar del descenso se percató que transportaba carga ilícita, “deteniendo en flagrancia delictiva a dos personas”.

Además de la droga, se decomisaron 17 mil 500 pesos en efectivo, una avioneta Cessna matrícula XB-QGX, sobre puesta, y cuatro vehículos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se indicó en un comunicado.

Texto íntegro del comunicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 11 de mayo del presente año, personal  militar detectó el aterrizaje de una aeronave a inmediaciones del poblado Los Remedios, municipio de Tamazula, Dgo., por lo que al realizar una inspección al lugar del descenso se detectó que transportaba carga ilícita, deteniendo en flagrancia delictiva a dos personas; además se aseguró lo siguiente:

  • Aproximadamente 280 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína.
  • $17,500.00 M.N.
  • Un avión Cessna Mat. XB-QGX (sobre puesta).
  • Cuatro vehículos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.