• El taller es coordinado por la SEDENA y el Comité Internacional De La Cruz Roja

Ciudad de México, a 16 de octubre de 2017.- Se lleva a cabo en México el “Taller para Oficiales Superiores sobre las Normas Internacionales por las que se rigen las Operaciones Militares ” (SWIRMO por sus siglas en inglés). La información fue dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de un comunicado de prensa.

SWIRMO es un importante encuentro a nivel mundial de militares de alta jerarquía. Es un espacio donde se intercambian opiniones y experiencias sobre el marco jurídico internacional, aplicable a las operaciones castrenses contemporáneas. Participan Generales y Coroneles de 63 países

SWIRMO es un evento coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se llevará a cabo del 16 al 21 de octubre. La sede del evento serán las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, en San Jerónimo Lídice.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y la Sra. Helen Durham, Directora de Derecho Internacional y Políticas Humanitarias del CICR, presidieron la ceremonia de inauguración. Señala el informativo oficial de la SEDENA.

El objeto de SWIRMO es que los oficinales cuenten con las herramientas necesarias, para integrar a su doctrina las normas del Derecho Internacional Humanitario, a fin de propiciar conductas apegadas a la legalidad en el desarrollo de las actividades militares.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional de nuestro país y el Comité Internacional de la Cruz Roja, promueven el intercambio de experiencias y permiten ampliar el conocimiento sobre las normas internacionales que rigen la actuación de las Fuerzas Armadas.