• A partir de del miércoles 29 de junio se recibirán las solicitudes para el registro.
  • UNIVA, ITLP, Universidad Politécnica de Pénjamp y CBTIS 84 seleccionarán estudiantes.
  • Los interesados pueden acudir a las oficinas de CINCOM en Belisario Domínguez #114b.

La Piedad, Mich., 27 de junio 2016.- El Centro de Innovación y Competitividad de la Piedad y el Instituto Nacional del Emprendedor ofertarán 1000 becas para emprendedores. CINCOM, INADEM e instituciones educativas de la región invitan a participar en el programa Emprendiendo Desde Cero. Este esquema gratuito va dirigido a personas, jóvenes principalmente, que tengan la intención de iniciar su propia empresa  negocio.

Los participantes accederán a herramientas para estructurar ideas de negocio partiendo del aspecto de viabilidad técnica y financiera. Emprendiendo Desde Cero constará de dos sesiones de 5 horas cada una y 3 meses de asesoría en línea. La plataforma web efectuará una validación y estructuración de las ideas de los emprendedores para su empresa o negocio.

La Universidad del Valle de Atemajac, el Instituto Tecnológico de La Piedad, la Universidad Politécnica de Penjamo y el CBTis 84 son las instituciones educativas que participarán en Emprendiendo Desde Cero. Cada casa de estudios seleccionará a los estudiantes y profesores que participarán en el programa. Se dará preferencia a los mejores perfiles al interior de cada plantel educativo.

Para las personas externas que deseen participar en Emprendiendo Desde Cero podrán obtener más información sobre su aplicación para el programa en el CINCOM. Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Belisario Domínguez #114b. Para el procedimiento de registro será necesario presentar la CURP y la credencial de elector del interesado.

El programa Emprendiendo Desde Cero es apoyado por el INADEM. Será implementará sólo en tres municipios en de Michoacán; La Piedad, Uruapan y Morelia. Se recibirá el apoyo del Gobierno Municipal de La Piedad mediante las direcciones de Promoción Económica y Educación.

A partir de del miércoles 29 de junio se recibirán las solicitudes para el registro. El programa que además contará con premios para los mejores proyectos tiene contemplado iniciar en el mes de agosto.

El Centro de Innovación y Competitividad es una asociación civil integrada mayormente por empresarios, directivos de instituciones educativas y el gobierno Municipal. Su objetivo principal es el de impulsar el desarrollo territorial a través del fomento al emprendimiento de nuevos negocios y el fortalecimiento de los ya establecidos.

Para conocer más sobre el programa visita: www.emprendiendodesdecero.com