Home BAJÍO LA PIEDAD MIGRANTES CENTROAMERICANOS SIGUEN DE PASO POR LA PIEDAD

MIGRANTES CENTROAMERICANOS SIGUEN DE PASO POR LA PIEDAD

754
SHARE
  • Por lo menos 584 personas cruzaron desde Abasolo y Pénjamo por La Piedad con rumbo a Jalisco.

La Piedad, Michoacán. 23 de febrero de 2019.- Migrantes centroamericanos continúan en su tránsito por la región de La Piedad, Pénjamo, Degollado y Yurécuaro en su trayecto a la frontera. Este sábado se reportó que otro grupo importante de personas cruzó la región proveniente de Abasolo y con rumbo a Guadalajara.

El Comandante, Zeus Rueda, Director de Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV), dio a conocer a BRUNOTICIAS que solamente este sábado un grupo de al menos 584 personas llegaron a La Piedad y prosiguieron su paso rumbo al estado de Jalisco.

Grupo de migrantes centroamericanos a su llegada al puente de cuota en La Piedad.

De acuerdo con la información proporcionada por Radio Auxilio Voluntario eran 359 hombres, 117 mujeres (tres de ellas embarazadas), 67 niños, 49 niñas así como un grupo de 19 personas de la comunidad LGTB. El grupo iba a pie, sin embargo en Pénjamo consiguieron transporte hasta La Piedad.

Un grupo importante de estos migrantes viajó sobre plataformas de las conocidas como “LowBoy” hasta llegar a la zona de Santa Ana Pacueco y del puente de cuota de La Piedad. No se reportó algún incidente de acuerdo a la información recopilada.