• Además de la ambulancia, Benjamín Sánchez Gálvez, entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas eléctricas, andaderas y muletas, entre otros.

Ecuandureo, Michoacán. 26 de septiembre de 2020.- Cuando Benjamín Sánchez Gálvez salió de El Colesio como migrante iba tras un sueño. Esa ilusión se transformó en una realidad la tarde noche de este viernes en la localidad rural de Ecuandureo. El paisano radicado en Washington donó una ambulancia a su comunidad y la entregó a sus coterráneos.

La motivación para, de forma personal, Benjamin Sánchez Gálvez, adquirir y donar la ambulancia fue una prueba de vida. En alguna ocasión, contó el migrante, tuvo a su señora madre enferma, pero no había cómo trasladarla. Una persona de El Colesio se ofreció a llevarla al hospital. De ahí, su interés por regresar a la gente y a su comunidad ese favor.

Pero la ambulancia, tal como bebé, llevaba torta bajo el brazo. En un afán de altruismo y de filantropía. Benjamín Sánchez Gálvez, también entregó 17 aparatos funcionales como sillas de ruedas eléctricas, muletas y más. Esto de acuerdo al reporte del Gobierno Municipal de Ecuandureo al que BRUNOTICIAS tuvo acceso.

Ambulancia Ecuandureo 1

Benjamín Sánchez Gálvez, también entregó 17 aparatos funcionales como sillas de ruedas eléctricas, muletas y más.

Pero la historia de la ambulancia y su llegada hasta el El Colesio, Ecuandureo; no fue sencilla. El propio Benjamín Sánchez Gálvez condujo más de 2 mil millas desde Washington hasta Tijuana para llevar el vehículo de emergencias. Ya en la frontera, personal de Protección Civil se encargó de su traslado hasta Michoacán.

Cabe señalar que, de acuerdo a la propia autoridad local de Ecuandureo, hubo acercamientos de Benjamín Sánchez Gálvez con la pasada administración para realizar la donación de la ambulancia pero no hubo respuesta. Sin embargo, señala la información oficial, fue hasta este periodo de gobierno municipal que se logró el objetivo.

Es importante destacar el papel de Samuel Canela, persona que auxilió con todos los trámites jurídicos para que la ambulancia pudiera ingresar de forma legal a México.

Benjamín Sánchez Gálvez fue nombrado y reconocido por el Gobierno Municipal de Ecuandureo como “Migrante destacado “ por su labor social en beneficio del municipio. El migrante agradeció a su familia el apoyos que en todo momento le brindaron para cumplir con este “sueño mexicano” a través de su esfuerzo y trabajo.

El Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, entrega reconocimiento a Benjamín Sánchez Gálvez como “Migrante destacado”.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor