• La oficina permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre, para entrega de pasaportes previamente tramitados.

La Piedad, Michoacán. 18 de diciembre de 2017.-La oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibirá documentación para tramitar pasaporte hasta este miércoles 20 de diciembre, debido a que por el cierre de año se detendrá la recepción de solicitud para la expedición de dichos documentos reiniciándolo hasta el 8 de enero del 2018.

Cabe destacar, que aun cuando la oficina no recibirá documentación para iniciar trámite alguno para la expedición de pasaporte, permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre de este año, con la finalidad de entregar los que previamente fueron solicitados.

Al respecto, Arturo de la Paz Vázquez director de la oficina municipal de enlace de la SRE informó que en estos momentos, la demanda de atención es alta, pues atienden 100 citas por día, pese a ello, la indicación es realizar el cierre de oficinas como se hace cada año, para reanudarlo hasta el 8 de enero del 2018.

En el caso de aquellas personas que tengan una urgencia y deseen ya sea renovar o tramitar por primera vez el pasaporte mexicano, tendrán la opción de acudir a una delegación de la SRE ya sea en Guadalajara Jalisco, León Guanajuato o Morelia, aunque hasta el jueves de la semana pasada, tenían citas a partir del 10 de enero.

Por tanto, quienes tengan una emergencia y puedan acreditarla ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, serán a los únicos a quienes se atienda de manera especial, o bien, recomienda esperar a la fecha de apertura de la oficina municipal de enlace de la SRE en La Piedad, que es a partir del 8 de enero del 2018.

Recordó que para solicitar la atención para la tramitación del pasaporte, las citas se otorgan únicamente por teléfono llamando a la lada sin costo 01 800 801 07 73, ahí se les da la disponibilidad que tiene las oficinas más cercanas.

Localmente se brinda atención no solamente a los habitantes de este municipio, también a quienes viven en la región incluidos Zamora y Pénjamo y el servicio de atención es de las 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes en las oficinas que se ubican en el Centro Comercial Plaza Bulevar que se localiza junto a la Central de Autobuses.