• El Puercolibrí consiguió el premio al mejor videojuego para dispositivos móviles.

Ciudad de México. 14 de diciembre de 2017.- La tarde de este jueves, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se llevó a cabo la premiación del III Concurso Nacional de Videojuegos. Ahí, el Puercolibrí se impuso entre 117 participantes en la categoría de videojuegos para dispositivos móviles desarrollados por universitarios.

Los creadores del Puercolibrí son Eduardo Moreno García y René Nava Villegas, ambos michoacanos, de La Piedad y Morelia respectivamente. Ellos son los fundadores y propietarios de la empresa FrikiWiki Studio. Uno ve la parte de la programación y el otro todo lo relacionado al arte y al diseño.

Ambos jóvenes son recién egresados del Instituto Tecnológico de La Piedad y de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA). Llevan desde su etapa universitaria el desarrollo de este video juego El premio que obtuvieron fueron $25 mil pesos en efectivo, así como licencias de software para desarrollo en 3D.

Cabe destacar que FrikiWiki Studio obtuvo en febrero de este año el cuarto lugar del concurso APPLICANDO A MÉXICO. En esta competencia, organizada por Nacional Financiera, participaron más de 250 empresas y programadores de todo el país. Por su parte Eduardo Moreno fue invitado a dictar una conferencia en el Campus Party México.

El III Concurso Nacional de Videojuegos es una iniciativa de la Entertaiment Software Association (ESA) para reunir y premiar a los creadores de videojuegos nacionales. Se reconoce a empresarios, emprendedores y estudiantes. Incluyen una categoría para menores de edad con ideas para crear nuevos productos.

Las personas que estén interesadas en descargar el videojuego El Puercolibrí pueden hacerlo desde su dispositivo móvil con sistema operativo Android. Desde Google Play pueden obtener sin costo alguno esta aplicación de entretenimiento.

¡La granja celestial está bajo ataque! Usa los poderes de los cerditos voladores para evitar que los hambrientos dragallos se lleven a tus maripovejas, ¡Cuídate de las bombas de los kamigallos y recolecta las estrellas para desbloquear el poder especial de tu cerdo ovejero! Sólo Tú puedes ayudar a este puerco colibrí a cuidar cada maripoveja de su rebaño.

MICHOACANOS OBTIENEN 4TO. LUGAR EN CONCURSO APPLICANDO A MÉXICO

TALENTO PIEDADENSE EXPONE EN CAMPUS PARTY