Home BAJÍO Michoacán rebasa los 10 mil casos de COVID-19

Michoacán rebasa los 10 mil casos de COVID-19

253
SHARE
COVID-19 Michoacán 10 mil
  • En la región que cubre Brunoticias en total van 781 confirmaciones de personas infectadas de COVID-19, 459 se han recuperado y 64 fallecido.

La Piedad, Michoacán. 1 de agosto de 2020.- Este sábado, con la suma de 197 casos, el estado de Michoacán ya rebasó los 10 mil casos confirmados de COVID-19. En total ya suman 10 mil 79 las personas que se han contagiado del nuevo coronavirus en el territorio michoacano de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud dado a conocer en su Comunicado Técnico Diario.

El municipio con más casos registrados es Lázaro Cárdenas con 2 mil 776. Cabe señalar que el 21 de marzo ese fue el municipio donde se registró el primer caso de COVID-19 en Michoacán. Le sigue Morelia con 1 mil 496 contagios. Posteriormente viene Uruapan con 955 personas que resultaron positivas al nuevo coronavirus.

COVID-19 Michoacán 10 mil

En la región que cubre Brunoticias* en total van 781 confirmaciones de personas infectadas con el virus SARS COV2. 64 de estos enfermos han fallecido por esta enfermedad. 459 se han recuperado mientras que 248 siguen con la enfermedad activa.

Por municipio Pénjamo encabeza la lista con 350 casos a los que se sumaron este sábado tres contagios. La Piedad le sigue con 230 y nueve nuevos infectados de COVID-19. Le sigue Yurécuaro con 54 personas que resultaron positivas al nuevo coronavirus. 

Posteriormente vienen Numarán con 27, Tanhuato con 25, Zináparo con 20, Degollado con 19, Vista Hermosa con 16 personas infectadas. Este municipio tienen esas cifras de contagios reportados por la federación. Le siguen Churintzio con 13, Penjamillo con 12, Angamacutiro con ocho, Ecuandureo con cuatro e Ixtlán con tres casos positivos.

En cuanto a casos activos en Pénjamo hay 133, 190 personas se han recuperado mientras que 27 han perdido la vida. La Piedad tiene 61 personas con la enfermedad activa, 153 se han aliviado y 16 han fallecido. En Yurécuaro, basados en cifras federales hay 15 casos activos, 34 personas que han sanado y cinco decesos.

Tanhuato tiene 12 casos activos, Numarán 10, Vista Hermosa, según el Gobierno Federal ocho, Angamacutiro cuatro, Zináparo tres y Penjamillo dos. De Degollado no damos esta cifra ya que los reportes sobre personas recuperadas no están actualizados.

Se han recuperado nueve personas en Penjamillo, 12 en Tanhuato, cuatro en Ecuandureo, tres en Ixtlán, 14 en Numarán, dos en Vista Hermosa, 12 en Churintzio, 17 en Zináparo y tres en Angamacutiro.

Por desgracia han perdido la vida tres personas en Degollado, seis en Vista Hermosa, tres tanto en Numarán como en Degollado y uno en cada uno de los siguientes municipios: Penjamillo, Tanhuato, Churintzio y Angamacutiro.

COVID-19 BN 1 DE AGOSTO

LO POSITIVO

Cabe destacar que al 1 de agosto son tres los municipios donde no hay ninguna persona con la enfermedad activa son Churintzio, Ecuandureo e Ixtlán. Es decir, no hay pandemia activa en estas demarcaciones. En Zináparo, Ecuandureo e Ixtlán no se reportan muertes causadas por COVID-19

 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Emiten decreto para uso obligatorio de cubrebocas de Michoacán