MICHOACÁN Y JALISCO UNIDOS CONTRA EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

  • Trabajan coordinadamente las jurisdicciones sanitarias de La Piedad y La Barca

Yurécuaro, Mich., 2 Agosto 2016.- Este martes a las 11 de la mañana, sobre la calle Luis G. López, se llevó a cabo el Arranque de Actividades y Acciones Integrales en Áreas Limítrofes de Michoacán y Jalisco, el cuál fue encabezado por distintos niveles de gobierno de ambos estados.

En dicho arranque estuvieron presentes miembros de la Jurisdicción Sanitaria No.6 de La Piedad Michoacán, de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de La Barca Jalisco y Miembros del Gobierno Municipal de Yurécuaro, anfitriones del evento.

En su mensaje el Presidente Municipal de Yurécuar, Marco Antonio González Jiménez, comentó la importancia de la cooperación entre los estados de Michoacán y Jalisco para combatir al zika, dengue y chikungunya, ya que de esta manera se puede combatir con eficacia al mosquito transmisor de estos virus.

Durante el evento también se comentó que la prevención es la mejor estrategia para combatir a los mosquitos, ya que mantener limpias las áreas verdes del municipio o el mismo interior de los comercios y hogares, evita el estancamiento del agua que genera el nacimiento de estos insectos.

Así mismo las Jurisdicciones Sanitarias de La Piedad, Michoacán y de La Barca, Jalisco, se comprometieron en velar por la salud de los ciudadanos pertenecientes a los municipios de ambos estados que se encuentran dentro de la región Lerma-Chapala y abatir los casos de dengue, zika y chikungunya.

Al final del evento, los honorables miembros del presídium tomaron sus posiciones para dar el banderazo de salida a las camionetas y las brigadas de combate contra el mosquito, los cuales estarán fumigando las calles e inspeccionando los hogares o locales de los ciudadanos con la finalidad de prevenir o detectar la presencia del mosquito transmisor del zika, dengue y chik.