limón
  • En el 2019 Michoacán cerró con cerca de 800 mil toneladas de producción del cítrico principalmente en Apatzingán y Buenavista.

Morelia, Michoacán. 19 de marzo del 2020.- Michoacán se consolida como el máximo productor de limón a nivel nacional, al sumar su tercer año en forma consecutiva como líder indiscutible del cítrico, con una producción cercana a las 800 mil toneladas que se cultivan en alrededor de 64 mil hectáreas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que, con relación al año anterior, la producción se incrementó un 6.3 por ciento.

Asimismo, destacó que más de 500 hectáreas cultivadas con el cítrico que tomaron parte en el Programa de Agricultura Sustentable arrojaron resultados extraordinarios al incrementar su productividad hasta en un 80 por ciento y bajaron los costos de producción en un 40 por ciento.

Medina Niño detalló que desde la Sedrua se han ofrecido talleres de capacitación a 200 productores de limón, principalmente de los municipios de Apatzingán y Buenavista, para que integren sus cultivos al programa que busca producir alimentos de una manera más amigable con el medio ambiente, al restaurar la fertilidad de los suelos.

El limón que se produce en Michoacán es exportado a Estados Unidos, así como a varios países de Sudamérica y Europa, se proyecta además lograr un acuerdo este año para llevar el cítrico a China. En el mercado nacional, el limón michoacano tiene amplia aceptación en mercados de abasto del bajío y el centro del país.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

OFICINAS DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN SIGUEN ABIERTAS