• De seguir esta tendencia Michoacán podría captar en 2018 hasta $3000 millones de dólares en envíos.

Morelia, Michoacán. 10 de mayo de 2018.-Durante el primer trimestre del año, Michoacán registró un incremento del seis por ciento en el número de remesas, informó el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez.

El funcionario afirmó que de continuar esta tendencia el 2018 podría cerrar en tres mil millones de dólares recibidos, los cuales equivalen al 85 por ciento del presupuesto de Michoacán.

En entrevista colectiva, Gutiérrez Pérez precisó que contrario a las previsiones que apuntaban a que el número de remesas podría disminuir como consecuencia de las políticas migratorias de Donald Trump, los envíos de los michoacanos en Estados Unidos no han disminuido.

Incluso, reiteró, han aumentado de manera sustancial por lo que la perspectiva para los siguientes meses es que se mantenga por arriba de lo registrado en 2017, cuando Michoacán captó dos mil 915 millones de dólares por este concepto.

Con esto, dijo, Michoacán se mantiene como la entidad que a nivel nacional recibe mayor cantidad de remesas.

En este sentido, mencionó que la entidad capta aproximadamente el 10 por ciento de las remesas que se reciben a nivel nacional.

Hay que recordar que en Estados Unidos viven un promedio de cuatro millones de michoacanos, ya sea de manera legal o ilegal.