• “Detrás de cada gestión, de cada presupuesto a ejercer existe un legislador haciendo las cosas bien.” Asegura Ojeda Pérez.
La Piedad, Michoacán. 12 de junio de 2018.-La candidata a diputada local por el Distrito 01, visitó los municipios de Zináparo y Ecuandureo durante su recorrido de fin de semana, a fin de escuchar a los más desfavorecidos que tienen su ingreso principal en las actividades propias a la agricultura y la ganadería, pues resalta que es notoria la diferencia en los procesos de producción de estos municipios en relación con Yurécuaro, Tanhuato e Ixtlán por ser colindantes con el estado de Jalisco.
En su mensaje, Alicia Ojeda señaló que aún son empleadas técnicas rudimentarias en estos primeros dos municipios incluyendo Numarán, ya que no han sido favorecidos por los gobiernos estatal ni federal.
“La importancia de dar un impulso real al campo no significa que se ofrezcan dádivas que son momentáneas,  si no que se legisle en esta materia y se ofrezcan verdaderas capacitaciones, que en resumidas cuentas son apoyos permanentes”, enfatizó la candidata en cuestión.
De antemano Ojeda Pérez ha dejado saber que está dispuesta a sumarse a la ambición femenina de aquellas quienes le han manifestado el deseo de emprender un negocio propio, para así  apoyar a sus familias, comprometiéndose a poner las herramientas necesarias para sus proyectos, así como facilitar el acceso a asesorías legal y fiscal para sus debidos registros.
En el tema de salud, Ojeda Pérez ha ratificado su compromiso con el abastecimiento oportuno de las clínicas y hospitales en el tema material y de insumos aunado al humano a quien considera, se le debe brindar certidumbre jurídica y salarial, ofertando contratos permanentes para que los profesionales de la salud, gocen de los derechos propios de la antigüedad de los trabajadores.
Alicia Ojeda