• “Los estudiantes están en buen momento para soñar y ser emprendedores, en lugar de empleados, y ahí ustedes maestros son factor importante, por eso seguiré siendo su aliado”: Estrada Medina.

La Piedad, Michoacán. 14 de junio de 2018.- “Mi compromiso con la educación lo he demostrado, ustedes han sido testigos y seguiré siendo su aliado. La educación en el municipio ha sido uno de mis principales motores y en este tema estamos involucrados todos”. aseguró Juan Manuel Estrada a los docentes que se dieron cita en el Salón El Campanario.

Acompañado de la candidata a la diputación local, Alicia Ojeda Pérez, e integrantes de su planilla Estrada Medina indicó que estar con docentes para él es un gusto, pues siempre los ha escuchado y apoyado en todo lo que puede sin distinguir a que agrupación corresponden.

Lo dicho se ha demostrado con hechos, con los aumentos al presupuesto que destinó para este sector y los apoyos que se les ha otorgado y que seguirá haciendo de manera indistinta a diferentes escuelas.

“Considero que sin ustedes nosotros no seriamos nada, pues son parte medular de la sociedad, pues es en la educación donde inicia el crecimiento del humano, por ello, lo que podamos decir del maestro nos queda corto pues ustedes nacieron con ese don de servir y no cualquiera puede ser maestro”.

Estrada Medina indicó que, dentro del ejercicio de su función como alcalde, nunca inclinó su balanza hacía alguna de las expresiones y así lo seguirá haciendo, reafirmó que lucharía con ellos para que mejoren su situación.

Mencionó que la educación para él ha sido prioritaria y como muestra, está el aumento al número de becas, el arreglo y pintado de escuelas y el pago de algunos maestros e intendentes donde no los había, con apoyos municipales. Expuso que el talento de los jóvenes es muy grande, por lo que invitó a los docentes a contribuir para que los alumnos sean emprendedores y no empleados.