Moscú, Rusia. 17 de junio de 2018 (Notimex).- El seleccionado de futbol de México escribió la página más brillante en su historia en Copas del Mundo al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Alemania, en intenso y dramático partido de la fecha 1 del Grupo F de Rusia 2018.

Hirving Lozano fue el autor del tanto con el que el “Tri” dio cuenta por primera vez en una justa mundialista del cuadro teutón y actual campeón defensor, al minuto 35.

Con este triunfo el conjunto de la CONCACAF sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F, en tanto que los alemanes se quedaron sin puntos; Suecia y Corea del Sur se verán las caras este lunes.

Desde el inicio del partido se vio a un México corajudo, valiente e intenso que le jugó de igual a igual a Alemania, que llegó a Rusia 2018 para reafirmar su condición de campeón.

Cabe precisar que no es la primera vez que Alemania y México se enfrentan en territorio ruso. En el 2017 midieron fuerzas en la Copa Confederaciones, en donde ganó el conjunto teutón por 4-1.

Rafael Márquez ingresó al partido de cambio y se convirtió en uno de los cuatro jugadores en jugar cinco copas del mundo. Ahora está en la historia junto con el también mexicano Antonio “La Tota” Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

En breve más información…