• Nueva medida sanitaria tomada por las instancias de gobierno local
  • También se instalará uno en el Mercado de Abastos

La Piedad, Michoacán. 28 de abril de 2020.- Con el fin de garantizar la salud de las personas que acuden a realizar sus compras en el mercado municipal “Gildardo Magaña”, esta mañana se instaló un lavamanos portátil en las afueras del portal La Patria.

Esto como una medida más de seguridad sanitaria para las personas que acuden, quienes ahora podrán optar por lavarse las manos antes de ingresar a hacer sus compras, aceptar la aplicación de sanitizante o ambas.

Mario Méndez Garnica, director de Mercados informó que esta misma semana se colocará otro lavamanos en el Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre, los cuales fueron proporcionados por el Gobierno del Estado y consiste en una tarja con tanque abastecedor de agua y descarga conectada al sistema de drenaje.

Esta medida será aplicada mientras pase este periodo de contingencia por el COVID-19.

Explicó que en los ingresos a los mercados que hay en el municipio ya se habían tomado medidas sanitarias, sin embargo, se han encontrado con la inconformidad de algunas personas para que les apliquen el sanitizante.

Por lo que la instalación de los lavamanos servirá para que puedan asear sus manos a su ingreso a estos espacios y se garantice la salud tanto de ellos como de las demás personas.

Indicó que procurarán que se cuente siempre con agua, jabón y papel sanitario para que se cumpla con los lineamientos que establece la Secretaría de Salud.

Mario Méndez mencionó que luego de inaugurar el primer lavamanos nuestro alcalde Alex Espinoza, acudió al Mercado de Abastos en donde repartió entre comerciantes y clientela cerca de mil cubrebocas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Apedrean en Yurécuaro a trabajadora del centro de salud