• La menor se encontraba en el domicilio de una persona que presuntamente la enganchó a través de mensajes

Yurécuaro , Michoacán. 10 de enero de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una menor de 12 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Yurécuaro; por este hecho, una persona del sexo masculino fue puesta a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares, R. G. C., fue vista por última vez la madrugada de ayer caminando sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la demarcación en mención, por lo que personal de la Fiscalía Regional de La Piedad activó los protocolos correspondientes para su búsqueda.

Tras llevar a cabo trabajos de inteligencia y de campo, la víctima fue ubicada en el domicilio de un hombre de 47 años, quien presuntamente la había enganchado a través de mensajes de texto, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se resuelva  su situación legal.

Asimismo, la agraviada fue asegurada y trasladada para su certificación médica y ya se encuentra con sus familiares.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones para mantener el bienestar de la niñez y de la juventud michoacana.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MENOR, YURÉCUARO Y PERSONAS DESAPARECIDAS

2 mujeres desaparecidas en Angamacutiro; 1 en Numarán