• Las quemaduras del adolescente fueron de tal magnitud que tuvo que ser trasladado en helicóptero a hospital de Morelia desde La Piedad.

Morelia, Michoacán. 23 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el traslado en ambulancia aérea de un menor al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”. Esto por quemaduras que sufrió al manipular pirotecnia en La Piedad.

Se trata de un adolescente de 15 años de edad, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie de su cuerpo, por lo que se le brindó atención oportuna en el Hospital General La Piedad para su estabilización. La pirotecnia fue la causa de las lesiones.

Posteriormente, el joven fue trasladado en el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado a Morelia.

Durante el camino fue supervisado por paramédicos, quienes estuvieron monitoreando y cuidando su salud, hasta su llegada a la unidad médica donde ya lo esperaban.

La SSM trabaja coordinadamente con las diferentes instituciones a fin de brindar atención oportuna y de calidad a las y los michoacanos que así lo requieran.

OTRAS VÍCTIMAS DE LA PIROTECNIA EN LA REGIÓN

El 15 de mayo de 2018 una camioneta con pirotecnia explotó en Ecuandureo cobrando la vida de tres personas.

El 13 de marzo de 2019 en Jiquilpan una explosión dentro de un taller de cohetería dejó cinco lesionados muy graves.

El 27 de diciembre de 2018 en Tangancicuaro otra camioneta con cohetones explotó matando a una persona y dejando herida a otra.

https://www.facebook.com/watch/?v=2564426790351325

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PIROTECNIA 

PIROTECNIA GENERA CONTAMINACIÓN Y DAÑA LA SALUD