• Invertirán más de $2.4 millones de pesos en mejoramiento de sistema de agua potable.
  • Colocarán 496 metros de tubería de conducción y 374 de tubería para la línea del pozo.

Pénjamo, Guanajuato, 23 Noviembre 2016.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, más de 240 familias de la comunidad Rancho del Cerro contarán con un mejor abastecimiento del sistema de agua potable, esto con la rehabilitación del sistema de abastecimiento de este vital líquido.

El servicio de agua potable es un elemento vital para el desarrollo de las actividades diarias de cualquier familia, contar con un servicio eficaz y de calidad resulta trascendente hoy en día, por tal motivo el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan José García López realiza acciones que permitan abastecer de este importante servicio a las familias penjamenses.

Esta obra contempla una inversión de 2 millones 484 mil 982 pesos destinados para la colocación de 496 metros de tubería y 374 de tubería para la línea del pozo, además de válvulas, tomas domiciliarias, rehabilitación de tanque y tren de válvulas e instalación de equipo de cloración.

Al dirigirse a los asistentes el edil García López, argumentó que las actividades diarias de toda familia demandan contar con los servicios básicos necesarios que permitan su realización, por ello habitantes del Rancho del Cerro ahora contarán con un sistema de abastecimiento de agua potable eficaz, capaz de suministrar del vital líquido a todas las familias.

Por su parte el delegado de la comunidad Fernando Navarro Navarro agradeció que acciones como esta, sean ya una realidad en su comunidad, señalando que el actual gobierno se preocupa porque cada vez sean más los penjamenses que cuenten con oportunidades que permitan su desarrollo y sobre todo mejoren su calidad de vida.

Para dar el banderazo inicial a esta obra habitantes y el Presidente Municipal estuvieron acompañados del Arq. Raúl Contreras Chacón, Lucia Méndez Navarro, Regidores del H. Ayuntamiento, Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores Secretario del H. Ayuntamiento y Miguel Ángel Gómez Castillo Director de obras públicas.