• Cambian techumbre, rejillas para drenaje, adquieren una paila para escaldado de cerdos y habilitan las instalaciones eléctricas.

La Piedad, Michoacán, 8 Noviembre 2016.- Tal como el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se comprometió con los tablajeros y usuarios del rastro municipal, se realizaron ya los trabajos de rehabilitación del mismo que brinda el servicio de sacrificio del ganado del cual sale diariamente la carne de res y cerdo que se consume no solo en La Piedad sino en parte de la región.

Los trabajos que recientemente se hicieron consistieron en el cambio total de la techumbre, la colocación de las rejillas para el drenaje, se compró una paila para el escaldado de los cerdos y se habilitó la instalación eléctrica del lugar.

La inversión aplicada en esta primera parte fue de 420 mil pesos, pero no concluirá en esto ya que el propósito del munícipe es brindar un espacio adecuado para el sacrificio del ganado.

Para ello, se estima que para el próximo año se realice otra inversión con la que se prevé construir las divisiones para las reses y los cerdos, el mantenimiento a las paredes y los pisos del lugar, así como la habilitación de uno de los andenes y la colocación de la iluminación de la periferia del rastro.

Actualmente en el Rastro Municipal, se sacrifican mil 200 cerdos y mil 100 reses mensuales, de las cuales se extrae la carne que se consume no únicamente en La Piedad sino en los municipios cercanos como Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Penjamillo y algunos de Zamora.

Por tanto, se estima de que de este rastro sale diariamente el 70% de la carne que se consume a diario en este municipio, de ahí la importancia de que se brinde la seguridad al consumidor.

Con los cambios en la techumbre y las mejoras que se hicieron el Presidente Municipal da cumplimiento con uno de los compromisos que adquirió desde el inicio de su administración para con los trabajadores del lugar y para con los consumidores de carne de la localidad, pues uno de sus propósitos es garantizar que toda la carne que sale del Rastro Municipal tenga el sello de garantía de que es tratada adecuadamente y que el producto que se consume es de excelente calidad.