• Son 10.4 MDP de inversión en la Unidad Deportiva “Bicenternario”.
  • En la Unidad de la Vasco de remodela la cancha de beisbol

 

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de La Piedad realiza  trabajos de mejoramiento de espacios deportivos, canchas y áreas de uso común de las unidades deportivas ubicadas en la colonia Vasco de Quiroga y la comunidad de El Cuitzillo. Esto fue informado por la dirección de comunicación social de la autoridad local mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo al informativo, estas unidades deportivas tienen una mayor concurrencia de jóvenes que practican diversas disciplinas deportivas. En cumplimiento a las necesidades que expresan los ciudadanos a dos de los espacios de práctica el deporte más visitados es que se realizan estos trabajos en los espacios deportivos cuya inversión casi alcanza los 11 millones de pesos.

En la Unidad deportiva “J. Jesús Romero Flores” ubicada en la Colonia Vasco de Quiroga se realiza una remodelación  a la cancha de béisbol. Se terminarán de instalar las graderías metálicas, construidas en una sola pieza. Así familiares y aficionados a la “pelota caliente” podrán seguir los duelos de Los Diamantes de La Piedad con mejores espacios deportivos.

Por el momento el avance de la labor en el espacio deportivo conocido popularmente como  “la unidad de arriba” se oscila en un 45 por ciento y la derrama en materia económica asciende a los $352 mil 333 pesos , una vez que los trabajos hayan terminado. También se coloca la malla de protección en la cancha del rey de los deportes, que fue sustituida por una de orificio menor, de acuerdo a las necesidades expresas de los equipos practicantes del beisbol.

La Unidad deportiva “Bicentenario”, ubicada en el acceso al Cuitzillo, es otro espacio sujeto a labores físicas por parte del gobierno. Ahí se procede también con la colocación de la tribuna en forma de  graderías metálicas de una misma estructura, luego de la preparación de la base para este fin, hace aproximadamente dos semanas. Esto ya se ve en este y otros espacios deportivos.

Además, también se imponen ya algunas láminas sobre el armazón para dar protección a los espectadores. Se continúa con la cepa para el cerco perimetral, luego de que se iniciara con la excavación desde hace aproximadamente dos semanas.

También se incorporaron dos bebederos. El implemento del pasto sintético se llevará a la práctica en una extensión de 11 mil 98 metros cuadrados. En este caso, el avance se acerca más a la conclusión del trabajo con un desarrollo de un 70 por ciento.

El costo total de los trabajos que se desempeñan en la unidad del Cuitzillo específicamente, llegará a los 10 millones 442 mil 723 pesos. La apertura para el goce de estas dos instalaciones se efectuará en unos días más, expresa la intención de Estrada Medina por entregar a la ciudadanía obras bien ejecutadas y así abonar a una mayor calidad de vida para los habitantes de La Piedad.