• Surtirá de agua potable al fraccionamiento Los Olivos y a seis colonias más.
  • SAPAS La Piedad y Gobierno de Michoacán invierten $433 mil pesos.
La Piedad, Michoacán. 23 de agosto de 2018.-El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) habilitó el espacio donde se ubica el pozo Los Olivos que se pondrá en operación para surtir de agua potable al fraccionamiento con el mismo nombre y colonias aledañas.
Los trabajos consistieron en la construcción del muro perimetral así como los accesos al mismo, la caseta de control y clorado y el acondicionamiento del patio de maniobras. Esto en una primera etapa de la obra, donde la inversión ascendió a $433 mil pesos con la participación del estado y el municipio a través del SAPAS.
Con la segunda parte del proyecto que está programada a principios del mes de septiembre, se concluirá los trabajos para su puesta en marcha e incluirán el equipamiento del pozo, instalación de todo el cableado eléctrico, equipo de control, telemetría y cloración, así como la subestación eléctrica.
Este pozo Los Olivos beneficiará de manera directa a una población estimada de dos mil personas con un volumen de extracción de 10 litros por segundo, pero se proyecta como una opción para surtir y mejorar el servicio de agua potable en colonias como Malecón, Arroyo Hondo, Cerca Prieta, algunas zonas de la colonia Juárez, México y San Rafael.
Importante señalar que estas acciones son necesarias para el correcto funcionamiento de la fuente, además de que es parte del protocolo de operación del organismo el tener seguridad en las instalaciones y en la red eléctrica y con contar con macromedidor y telemetría para la supervisión y control que se traduce
en el óptimo funcionamiento del pozo y buen servicio a la población.
Con esta fuente de abastecimiento, el SAPAS La Piedad operará este año 25 pozos con lo que se abastece a más de 26 mil 500 usuarios en la cabecera y algunas comunidades, donde el promedio de horas de servicio ronda las 16 horas al día. Además de mantener un volumen de extracción anual muy similar al
reportado hace dos décadas con casi el doble de población, de 8.40 a 8.67 millones de metros cúbicos.