• El municipio les otorgó un apoyo de $24 mil pesos a cada uno de los tres jóvenes que hicieron la hazaña. 

Pénjamo, Guanajuato. 14 de mayo de 2019.- Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía ganaron el segundo lugar del Torneo Mundial de Robótica Educativa. Esto fue en el mes de noviembre Medio año después, el Gobierno Municipal de Pénjamo les otorgó un premio.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 29 de Lagura Larga de Cortés recibieron un cheque simbólico por $24 mil pesos como apoyo al mérito académico y tecnológico.

Esto por el logro obtenido el pasado mes de noviembre al obtener el 2do. Lugar internacional en el torneo de robótica en la ciudad de Shanghai, China.

Los adolescentes de Laguna Larga compitieron contra otros 60 equipos de otras secundarias públicas y privadas de México para conseguir su pase al Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shangái.

De la mano del profesor, Luis Antonio Cano Ayala, quien también es originario de Laguna Larga y estudió en la misma secundaria donde imparte clases, obtuvieron este logro para ellos.

En este evento, el alcalde Juan José García, acompañado del Delegado regional de la SEG, Gabriel Espinoza y el Director  de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, reconocieron el talento de estos jóvenes que al igual que su docente son orgullosamente penjamenses.

CHAVOS DE LAGUNA LARGA, PÉNJAMO GANAN EN CHINA 2DO LUGAR EN ROBÓTICA