La Presea Cervantina 2020 fue otorgada el médico Alfonso Delgado Vargas. El especialista en Medicina Interna nació en Pénjamo y avencindado en León. Es uno de los supervivientes al nuevo coronavirus COVID-19. Pero además es uno de los doctores que ha estado luchando contra el virus desde hace siete meses.

Este martes, Delgado Vargas se llevó la Presea Cervantina por su gran labor en la atención a la población ante la pandemia por COVID-19 en el marco de la inauguración de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino y mencionó que sintió una gran satisfacción recibir este reconocimiento, fue sorpresivo y hasta sintió una adrenalina que le hizo recordar lo sucedido en cada paciente atendido.

Cabe destacar que en el Hospital General de Silao donde el Dr. está a cargo de la Dirección General se han atendido 360 pacientes Covid en hospitalización durante estos meses, tiempo en que se ha realizado una prueba de forma preventiva luego de que varios de sus contactos dieran positivo.

Recordó que en el Hospital Silao hubo una racha en que la mayoría de los hospitalizados fallecían y esto provocó el desánimo del personal, hasta que llegó de gravedad don Lucas un hombre de 79 años de edad que permaneció dos semanas bajo ventilación mecánica y logró vencer al coronavirus.

La presea que recibió el Dr. Alfonso de manos del Gobernador Diego Sinhué es considerado el máximo galardón que otorga el comité organizador del que es considerado el festival cultural más importante de América latina.

MÁS INFORMACIÓN DE PÉNJAMO EN BRUNOTICIAS

Encuentran entierro prehispánico en Valle de Santiago