La Piedad, Michoacán. 23 de junio de 2018.- Juan Manuel Estrada explicó que una disciplina financiera honesta y responsable le permitió invertir en escuelas 33. 5 millones de pesos en rehabilitación, logrando mejorar 43 de los espacios educativos, lo que significa una inversión en promedio de casi 800 mil pesos por escuela.

Y a esto aunamos, dijo Estrada Medina, el contar con la extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Una acción inédita que beneficia a decenas de familias piedadenses, con una perspectiva de crecimiento constante y que seguiremos buscando la instalación del campus en el municipio.

Para nosotros, explicó el candidato Estrada, es importante que más estudiantes obtengan una beca, por tal motivo aumentamos el número. Antes se ofrecían becas por 8. 8 millones de pesos que beneficiaban a 3,963 estudiantes, y ahora, elevamos la meta para beneficiar a 4,269 estudiantes con 10. 3 millones de pesos anuales.

Además, a través de la iniciativa de mejorar los espacios educativos, establecimos el programa “Pinta tu Escuela” que benefició a 29 instituciones educativas, con ello se favoreció a casi 12 mil alumnos. Sin olvidar que 40 maestros en comunidades son pagados con recursos municipales para no dejar a nuestros niños sin profesor.