• A César Eduardo V. se le acusa del homicidio de su hermano Braulio V. ocurrido el 23 de octubre en su domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc del barrio de Perros Bravos

La Piedad, Michoacán. 14 de noviembre de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención en Nuevo León, de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio de una persona menor de edad, cometido en agravio de su hermano, en el municipio de La Piedad.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de octubre, César Eduardo V., y Braulio M.V.M. menor de edad,  sostuvieron una discusión, Esto ocurrió mientras se encontraban en su domicilio ubicado en el barrio de San Francisco “Perros Bravos”. En un momento determinado, el investigado lesionó a su hermano con arma punzocortante, provocándole la muerte; tras el hecho, el agresor huyó del lugar.

Ocurridos los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de César Eduardo V., en el homicidio, de quien se tuvo conocimiento que se encontraba en Apodaca, Nuevo León.

Por lo anterior, se solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la institución en colaboración con autoridades de la Fiscalía de dicha entidad.

El detenido y hermano de la víctima será presentado ante el órgano jurisdiccional a la espera de que se resuelva su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

CONTEXTO DEL HOMICIDIO HERMANO VS HERMANO EN LA PIEDAD

El homicidio ocurrió la tarde del 23 de octubre en un domicilio situado en la calle Cuauhtémoc del popular barrio de Perros Bravos. La víctima tenía apenas 17 años de edad. Respondía al nombre de Braulio V. su muerte fue muy lamentada en redes sociales por amigos y familiares

A la petición de auxilio hecha al número de emergencias 911 acudió una ambulancia de Emergencias Radio Auxilio Voluntario asó como patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Piedad.  Los paramédicos no pudieron salvar la vida del joven que tenía una herida producida por objeto punzo cortante del lado izquierdo. Los socorristas reportaron un posible neumotórax.

De acuerdo a versiones extraoficiales el ataque se efectuó cuando la víctima estaba en la ducha. Esto ocurrió después de una discusión y pelea que tuvieron el occiso y el presunto responsable del homicidio. 

MÁS INFORMACIÓN DE HOMICIDIOS EN LA PIEDAD

26 años de prisión para el homicida de la niña Denis