• Por el homicidio de 3 hermanos y un menor, en un taller de la colonia Las Fuentes en Celaya, la FGE Guanajuato obtuvo vinculación a proceso en contra de “El Jovani”

Celaya, Guanajuato. 14 de noviembre de 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Andrés Jovan “N”, alias “El Jovani”, como probable responsable del homicidio de tres hermanos y un menor de edad, quienes fueron privado de la vida en un taller mecánico en la colonia Las Fuentes.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional “C”, formuló imputación a “El Jovani” bajo los cargos de homicidio calificado en agravio de los hermanos Diego, Rogelio, Ulises y un menor de edad, quienes fallecieron por consecuencia de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego que presentaron en su corporeidad y por homicidio en grado de tentativa en agravio de otro hombre, quien presentó lesiones que pusieron en peligro su vida.

En una exposición de datos de prueba que se advierten idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del imputado, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra del imputado por homicidio calificado con un plazo de cuatro meses, en los que permanecerá en prisión mientras se amplía la investigación en su contra.

hermanos y menor Jovany homicidio

¿CÓMO SUPUESTAMENTE MATÓ JOVANY A LOS HERMANOS Y EL MENOR?

De acuerdo a lo expuesto, la tarde del sábado 6 de junio del presente año, se registró una agresión con armas de fuego en el taller denominado “Becaa Cars”, ubicado sobre la calle Albino García, de la colonia Las Fuentes de Celaya, donde tres hermanos adultos y un menor de edad fallecieron, además otro hombre resultó lesionado.

La Fiscalía estableció que, arribaron al lugar a bordo de un vehículo de motor, el imputado Andrés Jovan, acompañado de otros sujetos, en tanto también llegaron al mismo lugar otros masculinos, quienes realizaron labores de vigilancia en el sitio.

El imputado y dos sujetos se introdujeron al establecimiento en donde realizaron múltiples detonaciones y dejaron un artefacto explosivo que no se activó.

En el desarrollo de la investigación, agentes de investigación localizaron abandonado el vehículo en el que se trasladaron el imputado y sus cómplices, en camino a Jofre en la colonia Reforma, y se localizaron huellas y vestigios del hecho delictuoso que permitió la identificación de uno de los agresores, quien se encuentra en prisión preventiva vinculado a proceso penal.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOMICIDIOS EN GUANAJUATO EN BRUNOTICIAS

Encuentran a anciano decapitado en La Ermita, Pénjamo