Pénjamo, Guanajuato. 28 de enero de 2019.- Un ataque efectuado la mañana de este lunes dejó como saldo el asesinato  de cuatro personas contra quienes iba dirigido el atentado, así como de dos ciudadanos que fueron heridos al recibir impactos de bala mientras iban deambulando por la zona.

La agresión ocurrió afuera de una vivienda en la calle 5 de Mayo entre Córdoba y Márfil, en la Col. Lázaro Cárdenas. Tres de las víctimas fueron asesinados al interior de una vivienda y uno más fue encontrado sin vida en plena calle. Un hombre y una mujer que resultaron heridos, mismos que al parecer iban pasando por el lugar.

Hechos sangrientos ocurridos cerca de las 10:00 horas de este lunes, luego de que varios sujetos armados que llegaron a bordo de un automóvil, abrieran fuego en contra de los cuatro sujetos que se encontraban platicando afuera de dicho domicilio.

Tras el primer ataque, testigos refieren, que tres de los hombres al ver que uno de ellos había sido alcanzado por los disparos, estos ingresaron corriendo a la vivienda para tratar de resguardarse de sus agresores.

Sin embargo al ver esta acción, al menos se dice, 5 sujetos fuertemente armados descendieron del vehículo e ingresaron a la fuerza al domicilio, en cuyo interior acribillaron a los otros 3 hombres, mismos que quedaron en diferentes habitaciones sin vida, tras haber recibido varios impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Asimismo se dijo en el lugar, que los sujetos en su huída, estuvieron accionando sus armas en contra de varias viviendas y que a consecuencia de la gran cantidad de disparos que estos estaban haciendo, casi en la esquina de la calle Higuera, otro hombre y una mujer que pasaban por el lugar, habían resultado heridos, al presentar éstos lesiones en el tobillo del pie izquierdo y en el antebrazo.

Luego de conocerse del ataque en el Sistema de Emergencia 911, al lugar llegaron varios elementos de Seguridad Publica y paramédicos de la Cruz Roja, donde estos últimos tras revisar a los 4 hombres confirmaron de su deceso, mientras que la mujer que fue identificada como Leticia “N”, de 19 años, era llevada a recibir atención médica a un centro hospitalario; en tanto que el hombre de nombre Rodrigo “N”, por su propio pie había arribado para su atención médica a otro centro hospitalario.

Tres de las víctimas fueron identificados como Rodrigo Rojas Razo, de 36 años, José Juan Rojas Razo, de 32 años y Mauricio Zaragoza, de 23 años de edad, mientras que la cuarta persona sólo fue identificado como Cristian “N”, de 21 años.

Más tarde llegaron agentes de Criminalística y Servicios Periciales de la PGJE, quienes luego de levantar evidencias y abrir una carpeta de investigación, autorizaron al personal del SEMEFO al levantamiento de los cuerpos.