• Elementos de la FGE detuvieron a Raúl “N” en Irapuato por su por su participación en la masacre de 11 personas ocurrida en el Bar “La Cabaña del Toro” y otro intento de homicidio.

Jaral del Progreso, Guanajuato. 9 de noviembre de 2020.- Bajo cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, fue ubicado y detenido uno de los sujetos armados que dispararon contra parroquianos que se encontraban en el Bar “La Cabaña del Toro”, en un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar.

Raúl “N” ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por los próximos cuatro meses, establecidos para ampliar la investigación en su contra.

Raúl “N” de 26 años, de oficio albañil, con domicilio en Jaral del Progreso, fue detenido en una vía pública en Irapuato. Esto como resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) en el homicidio de 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres. Así como por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer.

LEE LA MASACRE EN ANEXO EN IRAPUATO

El Ministerio Público, en su exposición para formular la imputación del acusado, expresó que el domingo 27 de septiembre de este año, entre las 00:30 horas y las 01:00 horas, en el interior del bar denominado “La Cabaña del Toro”, ubicada a un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar, se encontraban los ofendidos, cuando ingresaron el imputado y otro sujeto, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, y en determinado momento Raúl empezó a insultar a uno de los hoy fallecidos.

Los rijosos salen al estacionamiento con la intención de pelear, pero no sucede nada y los ofendidos regresan al establecimiento. Horas después, el imputado y el otro sujeto, ahora acompañados de dos masculinos más, todos ellos armados, ingresan nuevamente al interior y accionan las armas contra la integridad física de las personas que se encontraban al interior del bar.

Derivado de esta acción, 11 personas pierden la vida en el lugar, y una mujer queda lesionada, quien es trasladada a recibir atención médica de urgencia, mientras el imputado y sus acompañantes se dan a la fuga a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color rojo, con sus defensas en color dorado.

masacre jaral BAR

Así quedaron los cuerpos tras la masacre ocurrida en el bar “La Cabaña del Toro” ubicado en Jaral del Progreso, Guanajuato.

MÁS NOTICIAS SOBRE MASACRES EN GUANAJUATO EN BRUNOTICIAS

Detienen a 3 implicados de la masacre del Anexo en Irapuato

CONTEXTO

En un escueto comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informaron la noche de este domingo la detención de tres de los presuntos responsables de la masacre que ya ha cobrado la vida de 27 personas y que fue cometida en un anexo en el municipio de Irapuato.

En el boletín, la dependencia procuradora de justicia y la de seguridad señalan tener avances derivados del trabajo de investigación y operativo conjunto desarrollado. Esto tras el “artero ataque” ocurrido la tarde del 1 de julio, al interior de un centro de rehabilitación de adicción de la ciudad de Irapuato.

Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos.

Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

  • Los presuntos responsables de la matanza de Irapuato fueron detenidos en un operativo de la FGE y la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.