• 137 inmuebles resultaron con afectaciones en menaje o infraestructura y 30 vehículos sufrieron daños, solo en Tlaquepaque.

Tlaquepaque, Jalisco. 1 de julio de 2019.- Esta tarde, el Comité de Emergencia rindió informe al Consejo de Protección Civil luego la granizada severa que se presentó la madruga de este domingo.

Ante la sesión del Consejo estuvieron presentes Salvador Cervantes, enlace en Jalisco por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Así como Víctor Hugo Roldan, Director de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco. Ambos funcionarios escucharon el estado preeliminar de las acciones emprendidas hasta el momento en las zonas afectadas por el granizo.

En su oportunidad, Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, informó los datos de la estación meteorológica de CONAGUA con una precipitación de 71.5 mm acumulada.

La tormenta generó la caída de granizo en grandes cantidades, registrándose hasta 1.5 mts de altura, ocasionando daños en viviendas, comercio, centros educativos, naves industriales, edificios públicos y un centro asistencial, además de daños en varios vehículos por colisión.

En Tlaquepaque, la granizada afectó las colonias de Rancho Blanco, Álamo Oriente, La Capacha, Cabecera Municipal y Parque Industrial el Álamo. Fueron un total de mil 33 inmuebles afectados de los cuales 137 resultaron con daños en menaje e infraestructura física. Adicionalmente 30 vehículos afectados por colisión e inundación.

Ante estos datos, la alcaldesa, María Elena Limón García, indicó que “se continuará trabajando para apoyar a las familias afectadas, no quitaremos el dedo del renglón ante este hecho atípico”.

FONDEN APRUEBA DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Asimismo, se aprobó la declaratoria de emergencia, con esta medida se busca acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las afectaciones.

Comunicación social dio a conocer esta información  a través de un comunicado de prensa. Mismo que fue emitido por el Gobierno Municipal de Tlaquepaque.

GRANIZO DAÑÓ 950 HECTÁREAS DE MAÍZ EN VISTA HERMOSA: SEDRUA

[kkstarratings]