Pandemia España
  • Ya van 2 mil 753 muertes provocadas por la pandemia del coronavirus COVID19 en España.

Madrid, España. 24 de marzo de 2020 (Notimex).- España registró hoy, por primera vez más de 500 fallecidos en un día a causa del COVID-19, lo que suma 2 mil 753 muertes en total desde la llegada de la pandemia al país.

Esta será, según las proyecciones del Ministerio de Sanidad, la semana más dura para el país ibérico, que ya se encuentra en cuarto lugar en el mundo por más contagios registrados, pues tendría un repunte de enfermos y muertes, que no anticipa una caída, sino un temor.

De igual manera esperan que con las medidas estrictas que se han aplicado, como el confinamiento en los hogares, puedan abonar a la baja en el número de casos que se registran diariamente en la siguiente semana..

La enfermedad tuvo sus primeros casos en el país el 25 de febrero, el 7 de marzo alcanzaron los 128 y hoy alcanzaron los 39 mil 673, lo que se ha constatado en un crecimiento exponencial.

El continente europeo ha sido considerado el nuevo epicentro de esta nueva cepa de coronavirus que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 17 mil personas en el mundo.

España suma dos mil 316 muertos por COVID-19

La cifra de muertos por el coronavirus COVID-19 en España llegó este martes a dos mil 316, mientras que el de infectados es de 35 mil 212 casos, informaron las autoridades sanitarias.

Ante las últimas cifras de infectados y muertos registrados, el Gobierno ha decidido prorrogar el estado de alarma en España hasta el 11 de abril y ahora debe ser el Congreso de los Diputados el que dé su aprobación, destacó RTVE.

España llegó este lunes a su peor día con 462 muertos con coronavirus. Mientras, en China la ciudad de Wuhan anuncia el levantamiento de la cuarentena el 8 de abril.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que la epidemia se está “acelerando” pero creen que se “puede cambiar la trayectoria”.

La cifra de muertos por el COVID-19 llegó este lunes a 16 mil 94 en el mundo, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, los casos de contagio aumentaron a 355 mil 469. Las cifras significan un incremento de mil quinientos fallecimientos en las últimas 24 horas y 22 mil 649 nuevos casos a nivel global.

En estos momentos Italia es el país más afectado por la pandemia, pues en solo un día las muertes aumentaron en 601, con lo cual la cifra total es de seis mil 77 fallecimientos, acercándose al doble de los tres mil 277 decesos registrados por China desde el inicio del brote.

Asimismo, en Italia los casos de contagio se elevaron a 63 mil 927, cuatro mil 789 más que ayer.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Fallece paciente con COVID-19 en Jalisco