COVID-19 La Piedad
  • Pénjamo es el municipio con más casos confirmados y activos en la región con 672 y 95 respectivamente.
  • Hasta este domingo sólo Ecuandureo e Ixtlán no tienen casos activos de COVID-19

La Piedad, Michoacán. 13 de septiembre de 2020.- Más de 1500 casos en la región, más de 113 muertos, 238 personas con la enfermedad activa, 150 sospechosos. Estas son algunas de las cifras que arrojó este domingo el reporte técnico diario sobre la pandemia que dan a conocer diversas instancias de salud y científicas consultadas por BRUNOTICIAS.

Este domingo la Secretaría de Salud de Michoacán confirmó que en el municipio de La Piedad ya se han confirmado 508 casos de COVID-19. De acuerdo a la cifra dada a conocer por el gobierno michoacano ya son 34 personas las que han perdido la vida oficialmente por el coronavirus.

Es posible que el número de contagios aumente en los próximos días hasta en 27 nuevos casos confirmados. Tan sólo en La Piedad hay 67 personas sospechosas y a la espera de resultados a la prueba de COVID-19. Son 408 personas oriundas de La Piedad las quue se reportan como recuperadas y 66 los casos activos.

Sin embargo, es Pénjamo el municipio de la región con mayor número de casos de COVID-19 con 672 de acuerdo a los datos revelados este domingo por la Secretaría de Salud de Guanajuato. En territorio penjamense son 41 decesos por el nuevo coronavirus los que se tienen registrados.

Hay 43 personas enfermas en Pénjamo cuyos casos se está investigando. 536 de los enfermos por COVID-19 se han recuperado. Mientras que 95 siguen con la pandemia activa. Se espera que en los próximos días haya hasta 13 nuevos enfermos contagiados del virus SARS COV-2.

REPORTE DE LA REGIÓN 

Cabe señalar que con los casos confirmados este domingo municipios como Zináparo y Angamacutiro que llevaban varios días sin casos activos vuelven a tenerlos. En la región sólo Ecuandureo e Ixtlán de los Hervores no registran enfermos con la pandemia activa.

Yurécuaro tiene 78 casos confirmados, ocho sospechosos, seis decesos, 65 recuperados y siete enfermos activos.

Degollado tiene 56 casos confirmados, cinco sospechosos y seis decesos. Sin embargo no tenemos cifras actualizadas de los enfermos y de los casos activos.

Penjamillo tiene 25 casos confirmados, cinco sospechosos, dos decesos, 21 recuperados y dos enfermos activos.

Tanhuato tiene 41 casos confirmados, seis sospechosos, un deceso, 37 recuperados y tres enfermos activos. Según datos federales

Numarán tiene 51 casos confirmados, un sospechoso, siete decesos, 38 recuperados y seis enfermos activos. Dice el reporte de la federación

Vista Hermosa, de acuerdo a cifras del Gobierno Federal, tiene 32 casos confirmados, tres sospechosos, 10 decesos, 17 recuperados y cinco enfermos activos.

Churintzio tiene 21 casos confirmados, un sospechoso, un deceso, 18 recuperados y dos enfermos activos.

Zináparo tiene 24 casos confirmados, un sospechoso, un deceso, 22 recuperados y un enfermo activo.

Angamacutiro tiene 15 casos confirmados, nueve sospechosos, un deceso, 13 recuperados y un enfermo activo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor