• En los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato son ya 3 mil 902 las muertes por el nuevo coronavirus. 

Ciudad de México. 6 de agosto de 2020.-Este jueves, en México ya se han registrado 462 mil 690 casos de coronavirus. De estas personas enfermas son más de 30 mil los que tienen la pandemia activa. Además hay casi 88 mil con síntomas y en espera de recibir el resultado de la prueba de COVID-19. Dos terceras partes de los infectados, 66.7 por ciento ya se han recuperado. Sin embargo ya son 50 mil 517 los decesos por esta enfermedad.

En tan solo 141 días desde que se registró la primera muerte por coronavirus en México ya se rebasaron los 50 mil fallecimientos. El primer deceso de una persona enferma de COVID-19 en México se confirmó el pasado 18 de marzo. Fue  un hombre de 41 años que estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En Michoacán son 10 mil 804 los contagios confirmados y 817 las defunciones. En Guanajuato la cifra de casos positivos a COVID-19 es de 24 mil 684 y 1472 personas que han perdido la vida por el nuevo coronavirus. Por su parte, en Jalisco ya son 33 mil 37 los enfermos por el virus SARS COV-2 y 1655 muertes.

Las muertes registradas en estos meses superan las estimaciones más bajas y las posteriormente revisadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y se acercan más al escenario “catastrófico” que planteó en junio pasado, cuando señaló que podrían ser hasta 60 mil.

México ahora es el tercer lugar en muertes acumuladas a nivel mundial, superado solo por Estados Unidos y Brasil.

El último informe presentado indica que los casos positivos al virus SARS-CoV-2 acumulados ascienden a 462 mil 690, un alza de 6 mil 590 contagios.  1.4 por ciento en las últimas 24 horas.

Además indica que hay 87 mil 973 casos bajo sospecha, que aún están a la espera del resultado de laboratorio que confirme la presencia o no de coronavirus.

Este mismo día, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo a representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que es necesaria una “segunda etapa” o “lado b” de la estrategia en contra de la epidemia de COVID-19 ante la larga duración que se prevé tendrá y la ausencia aún de una vacuna.

“Es una epidemia muy larga y es indispensable replantear el lado ‘b’ o la segunda etapa de la respuesta a la epidemia (…) No es que la revisión implique un arrepentimiento de lo ya vivido, sino la necesidad de prepararnos para una etapa que, por su duración y el peso que tiene en la economía, requiere otros abordajes complementarios”, expuso el funcionario.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Fallece padre Martín Bernal párroco del Señor de La Piedad

O usan cubrebocas o habrá multas en La Piedad