• Participarán empresas locales, comerciantes y escuelas.
  • Aún están abiertos los registros para el concurso de Catrinas.

La Piedad, Michoacán. 28 de octubre de 2019.- Daniel Negrete Galván, coordinador de Turismo informó que el registro para los tapetes ya se cerró. Por tanto, con base al programa los participantes deberán presentarse el 1 de noviembre a partir de las 08:00 de la mañana a iniciar la actividad.

Más de 100 tapetes y 30 altares alusivos al Día de Muertos, serán colocados en la Plaza Principal los días 1 y 2 de noviembre.

Los participantes deberán realizar un tapete a base de aserrín previamente pintado, coloreado con pintura vegetal con diamantina, semillas o marmolina para resaltar; base de lona como protector de piso, así como colocar veladoras para su lucimiento.

El recorrido a cada uno de ellos dará inicio a las 7:30 de la noche por parte de las autoridades municipales, mientras se presentarán danzas tradicionales para el deleite de los asistentes.

Daniel Negrete indicó también está listo el desfile de Catrinas y rodada ciclista que se realizará el 2 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde, sobre el cual informó que ya cuenta con el registro de 20 instituciones educativas. Sin embargo, todavía pudiera aceptar más registros de agrupaciones o instituciones que deseen integrarse.

Dentro de las recomendaciones que se harán a los participantes se encuentran: portar traje inspirado en alguna artesanía, llevar traje típico de algún estado de la República o vestido de gala; sombrero de ala ancha; estolas de plumas; maquillaje indispensable; rebozo e incluso, podrán llevar carros alegóricos.

La salida del desfile será del jardín Venustiano Carranza el 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde y se tiene contemplado culminar en el Centro Histórico de la ciudad.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.