• Ya son 44 las personas en la región que han perdido la vida oficialmente por el nuevo coronavirus 
  • Pénjamo y La Piedad son los dos municipios con más casos de COVID-19 con 245 y 152 respectivamente
  • El municipio con mayor número de casos activos en la región es Pénjamo con 112 mientras que Ixtlán no tiene ninguno.

La Piedad, Michoacán. 19 de julio de 2020.- Hasta las 15 horas de este domingo y aún en espera del reporte estatal de Michoacán se tienen registrados un total de 529 casos confirmados de COVID-19 en los 13 municipios que cubre BRUNOTICIAS*. Mismos que podrían aumentar hasta en 60 contagios más en los próximos días ya que hay 185 personas sospechosas de tener el nuevo coronavirus.

El conteo de fallecimientos ya alcanza las 44 personas que han perdido la batalla contra el COVID-19. Pénjamo es el municipio con mayor número de decesos con 16, seguido de La Piedad con 12. Con cuatro muertes, de acuerdo a las cifras del Gobierno Federal está Vista Hermosa, mientras que con tres víctimas mortales están las municipalidades de Yurécuaro, Degollado y Numarán. Con una defunción están Tanhuato, Churintzio y Angamacutiro.

Penjamillo, Ecuandureo, Ixtlán y Zináparo no registran aún fallecimientos por esta enfermedad. El único municipio que no tiene casos activos y registrados del nuevo coronavirus en estos momentos es Ixtlán. Todos los demás tienen desde uno como Angamacutiro, Churintzio y Ecuandureo hasta 112 como Pénjamo.

El mayor número de casos sospechosos lo tiene La Piedad con 65. Con un índice de positividad de 33.9 por ciento se podría esperar que en los siguientes días haya en territorio piedadense hasta 22 nuevos enfermos por COVID-19.

Los municipios con mayor número de personas recuperadas tras haber padecido la enfermedad provocada por el virus SARS COV 2 son Pénjamo con 117 pacientes dados de alta y La Piedad con 106.

Hasta las 15 horas de este domingo se reportaban siete nuevos casos confirmados de COVID-19 en Pénjamo, tres en Yurécuaro, dos en Vista Hermosa y uno en La Piedad.

*Pénjamo, La Piedad, Degollado, Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán, Penjamillo, Angamacutiro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.