• Asegura un arma larga, droga y motocicletas donde presuntamente se distribuían los estupefacientes.

Ciudad de México. 27 de enero de 2018.-Tras un operativo realizado por la Marina, la PGR y el Gobierno capitalino, esta madrugada fue abatido Ricardo Ferro Pérez. Este sujeto era presuntamente sobrino de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”. En vida “El Ojos” era identificado como líder del Cártel de Tláhuac.

Durante una conferencia de prensa Miguel Ángel Mancera, informó sobre la muerte del también conocido como “Peque” o “Richi”. De acuerdo con el jefe de Gobierno, Ferro Pérez fue abatido durante un enfrentamiento desatado luego de un operativo de seguimiento de gabinete realizado en la zona de Tláhuac.

La PGR dio a conocer que personal naval fue agredido, por lo que se repelió la agresión.  Resultado del intercambio de disparos, murió Ricardo Ferro Pérez. Esta acción se llevó a cabo tras ubicar un domicilio en Tláhuac donde maquilaban y distribuían droga. En este lugar se localizó a uno grupo de presuntos delincuentes.

En enfrentamiento entre fuerzas navales se dio cuando el Ricardo Ferro Pérez de dio a la fuga. Al ingresar a un domicilio, agredió con arma de fuego a elementos de la Marina. Los soldados de mar repelieron la agresión. Una vez que se hizo alto al fuego se procedió a asegurar el sitio y a acordonar la zona.

En el lugar se encontraron un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También se encontró droga a granel y maquinada para su venta. Se aseguraron motocicletas que presuntamente eran utilizadas para la distribución de la droga. Todos estos objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Será el representante social quien realice la integración de la carpeta de investigación. Posteriormente se efectuarán otras diligencias y averiguaciones para deslindar responsabilidades. Esta información fue difundida por la Procuraduría General de la República en un comunicado.