• El valor de la droga alcanzaría en el mercado $80 mil dólares equivalente a $1.5 millones de pesos.

Ciudad de México a 6 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 5 de agosto de 2019, elementos del Ejército Mexicano al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha a inmediaciones del Ejido Montealbán, municipio de Ensenada, B.C., realizaron un importante aseguramiento de marihuana.

El personal militar localizó entre arbustos y matorrales varios paquetes de diferentes tamaños envueltos con cinta café y papel celofán, conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, haciendo un peso aproximado de una tonelada. La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $80,000.00 dólares, (OCHENTA MIL DÓLARES), lo que equivale en moneda nacional a $1’572,000.00 (UN MILLÓN QUINIENTOS SETENTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La marihuana asegurada fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de todos los mexicanos.