Angamacutiro, Michoacan. 14 de agosto de 2019.- Este jueves, La alcaldesa Maribel Juárez Blanquet dió a conocer su primer informe de gobierno.

Se garantizó que el servicio de ambulancia fuera gratuito y al momento se han realizado más de 300 servicios, así mismo dió continuidad al programa traslados de enfermos a los hospitales de Morelia y a la fecha ha beneficiado a más de 2200 personas.

La construcción de las oficinas de Protección Civil en el centro de salud y se aperturó el albergue “San francisco”, Canul brinda hospedaje y alimentación a las familias Angamacutirenses.

De igual forma, el programa “médico en tu casa”, ha dado atención a las personas más vulnerables y desprotegidas del municipio así mismo la maestra Maribel Juárez Blanquet, de manera semanal supervisa personalmente este programa.

Por otro lado, el programa de canasta básica alimentaria ,con recursos municipales, apoya a más de 2 mil 500 familias por otra parte en materia educativa se ha fortalecido el programa de transporte escolar gratuito, beneficiando a más de 500 jóvenes con cuatro autobuses escolares que diariamente trasladan de manera puntual a sus instituciones educativas.

La apertura del nodo de la Universidad michoacana, ofreciendo cuatro licenciaturas, en las próximas semanas se firmará el convenio con la máxima casa de estudios de Michoacán.

Cabe resaltar es el buen funcionamiento de la Escuela de iniciación Artística en Angamacutiro, que actualmente está integrada por una matrícula de 70 niños.

En días pasados abrió las puertas la primera escuela de música en Angamacutiro, misma que estará reconocida por la Secretaría de cultura del gobierno de Michoacán.

En cuanto a obra pública e inversión productiva se refiere, la conclusión de la tercera etapa de la casa de la Cultura Bicentenario,y la remodelación de la plaza municipal de Angamacutiro.

Otras de las obras que destacan son: La pavimentación de la segunda etapa de la calle Francisco I Madero, Pavimentación de la primera etapa de la calle Bravo y Calle Zaragoza entre otras.