Home BAJÍO PÉNJAMO MARIANA TRINITARIA ENTREGÓ EN APOYOS A 50 FAMILIAS PENJAMENSES

MARIANA TRINITARIA ENTREGÓ EN APOYOS A 50 FAMILIAS PENJAMENSES

357
SHARE
  • Se trata de implementos para la instalación de 50 huertos familiares con un valor de $735 mil pesos.
  • Las familias beneficiadas habitan en 14 distintas comunidades de territorio de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 26 de octubre de 2017.-El Gobierno Municipal de Pénjamo en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., participaron en la entrega de 50 huertos traspatio a familias de 14 comunidades de Pénjamo.

La Congregación Mariana Trinitaria dio estos apoyos con el fin de brindar una alternativa en la producción de alimentos de primera necesidad y como una alternativa de ingreso económico para sus familias.

Algunas de las familias beneficiadas de las 14 comunidades provienen de Puerta de Gómez, La Caja, El Gallo, La Estrella, Tierras Negras, Palo Alto de Abajo, Presidio de Morales y San José de Morales.

Los 50 huertos familiares ascienden a una inversión de $735 mil pesos y consiste de la entrega de hortalizas, verduras, aves de corral, humus, fungicida, insecticidas, alimento, comedero, tinaco y sistema de riego por goteo, además de una capacitación para su instalación y supervisión a las y los beneficiarios.

Esta información la dio a conocer este jueves el Gobierno Municipal de Pénjamo. Para tal efecto emitió un boletín de prensa la tarde de este 26 de octubre. La Coordinación de Comunicación Social de la autoridad local penjamense envió el comunicado a los medios informativos locales y regionales.