• Lleno total en la casa de la cultura Iorekuarhu la noche de este jueves.
  • Por Carmen Trejo Lara

Yurécuaro, Michoacán. 14 de diciembre de 2017.. Presentan en casa de la cultura de Yuérecuaro el monumental Mariachi Ordaz de Purépero, Michoacán, en un concierto navideño, ofrecido por casa de la cultura y el gobierno municipal. El grupo presentó un programa de villancicos y música relacionada para época decembrina.

El gobierno municipal de Yurécuaro en coordinación con casa de la cultura Iorekuarhu, presentó por segunda ocasión al Mariachi Ordaz de Purépero, pero en esta vez con un concierto navideño, esto debido a la demanda que se tuvo durante una presentación anterior en el mes de mayo.

“Quisimos traer, o repetir un evento que tuvo mucho éxito en el mes de mayo, que fue la presentación de este mariachi, pedían que lo repitiéramos para una fecha significativa y decidimos traerlo para este concierto navideño”, menciona el director de casa de cultura, Humberto Becerra.

La entrada a este evento fue gratuito mas no libre, debido a la demanda por los lugares y a que el auditorio es “relativamente pequeño”, se decidió tener un control de cada uno de los asientos a través de reservaciones. El concierto comenzó a las 8:00 p.m. y terminó a las 9:00 p.m. durante esta hora se interpretaron canciones y villancicos, que pusieron a cantar a los asistentes.

Además de este concierto casa de la cultura y la actual administración invitan a la población a sus demás eventos, como lo son el próximo concierto navideño de voces corales el viernes 22 a las 7:30 p.m. en la parroquia de la purísima, “es organizado por casa de la cultura, pero elegimos que fuera en la parroquia principal de municipio por el espacio”

El día 23 se tendrán dos eventos, la presentación de los cuentos de Scrooge, basada en el libro de Charles Dickens “cuento de navidad”, presentándose de nueva cuenta en casa de la cultura, con entrada libre y ese día, pero en el patio del palacio municipal se presentará el heraldo de la navidad, publicación del consejo de la crónica donde se hablará de la historia y de la cultura del municipio de Yurécuaro.

Yurécuaro continuará presentado actividades para estas fechas navideñas, como la próxima carrera Neón, este domingo a las 8:00 de la noche en la plaza principal del municipio, shows de car audio, entre otras.