• Ricardo Anaya califica a la ex candidata independiente como “valiente y de principios”. José Antonio Meade le expresa “respeto y admiración”.

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018 (Notimex).- La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala anunció que retira su candidatura por un principio de congruencia y de honestidad política.

En declaraciones al programa Tercer Grado de Televisa, que se transmitirá esta noche, la candidata independiente sostuvo que con esta declinación deja en libertad “a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

Juan Ignacio Zavala, confirmó la renuncia de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, y aseguró que no declina a favor de ninguno de los otros aspirantes.

En entrevista con el noticiario ADN40, el coordinador de campaña de Zavala Gómez del Campo dijo que: “Por el momento lo único que podemos confirmar es la certeza de información”, que se divulga a través de diversos medios de comunicación y los detalles los dará a conocer esta noche.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reconoció la decisión de Margarita Zavala de retirar del proceso electoral en marcha su candidatura independiente a la Presidencia.

Mediante su cuenta de Twitter, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano resaltó las aportaciones al país de la exdiputada, y en particular, al proceso comicial.

“Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, dijo Anaya Cortés.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México, externó su mayor respeto y admiración a Margarita Zavala, luego de que la expanista renunciara a su candidatura independiente.

En su cuenta Twitter, el abanderado presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que Margarita Zavala es una mujer honesta, inteligente y congruente, por lo que siempre contará con su amistad y reconocimiento.

“Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”, escribió en la red social.