• Tiene una lesión en la espalda, será operado en Houston.

Fráncfort, 17 ago (dpa) – El futbolista mexicano Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt alemán, se perderá probablemente toda la primera mitad de la temporada por una lesión de espalda, comunicó hoy el club germano.

El centrocampista ofensivo aterrizó hoy en la ciudad estadounidense de Houston para ser operado de la espalda por un especialista. “El tratamiento no dio los resultados que esperábamos”, señaló el director deportivo del Frankfurt, Fredi Bobic.

“La operación era necesaria. Y la operación prolonga naturalmente la baja. Creemos que estará fuera unos tres meses y esperamos que esté recuperado en enero”, precisó.

“El hecho de que las molestias de Marco no pudieran ser mitigadas es algo que lo afligió mucho a él y también a nosotros. Esperamos que la operación salga bien y le deseamos una pronta pero ante todo una buena recuperación”, añadió el ex internacional alemán.

El vacío que deja Fabián será compensado probablemente por el internacional ghanés Kevin Prince Boateng. “La situación actual es la siguiente: Kevin Prince Boateng está de camino hacia Fráncfort. Es un jugador que nos entusiasma mucho y al que quisiéramos fichar, pero al que aún no hemos contratado. Esperamos finiquitar esto de buena forma”, expresó Bobic.

Boateng rescindió el miércoles su contrato con el club español Las Palmas alegando que quería retornar a la Bundesliga por razones familiares. El jugador de 30 años defendió anteriormente los colores del Hertha Berlín, del Borussia Dortmund, del Tottenham Hotspur, del Portsmouth, del Milan y del Schalke.