Home BAJÍO TANHUATO Marchan contra reforma educativa en Tanhuato

Marchan contra reforma educativa en Tanhuato

218
SHARE
  • Los profesores dijeron estar “conscientes de su papel como educadores”.
  • Llevaron niños de primaria a la manifestación.
  • Señalaron estar en contra de una evaluación “manipulada”.

Tanhuato, Mich., 29 de junio de 2016.- La mañana de este miércoles, maestros, alumnos y padres de familia marcharon hacia la plaza de la cabecera municipal. El recorrido inició frente al centro de salud. Esta manifestación se realizó en protesta a la reforma educativa.

Maestros y acompañantes llevaron pancartas y manifestaron su disgusto a través de consignas. Una vez en el centro se instalaron frente a la casa de la Cultura Tonatiuh.  En este sitio donde realizaron actividades socioculturales, como bailables, juegos deportivos. Además hubo talleres impartidos por los docentes.

Arturo Figueroa Ochoa, secretario general de la delegación D1-74 de la CNTE, mencionó que esta marcha se realizó de manera pacífica. Señaló que realizan estas actividades para dar a conocer a la comunidad su oposición a la reforma educativa. Sin embargo no quieren que se desprestigie su labor como profesores. “Esto lo hacemos mediante talleres y un evento sociocultural, sobre todo para mandar el mensaje de que nos manifestamos contra una reforma que nos afecta, pero que estamos conscientes de nuestro papel de educadores”.

Invitaron a la sociedad a unirse a la lucha contra la reforma educativa. A decir de la CNTE no sólo afecta al maestro sino al presupuesto educativo y a los estudiantes.

“No estamos en contra de la evaluación, estamos en contra de una evaluación manipulada, que no sea clara… somos gente preparada, con licenciaturas, maestrías e incluso doctorados, no somos personas que no queramos aprender”.

Por el momento los maestros se encuentran en paro escalonado y este tipo de actividades se continuarán realizando en la región.