El evento se llevará a cabo el día 22 de este mes a partir de las 9 en la bodega de Sóstenes Rocha 

La Piedad, Michoacán, 17 Septiembre 2016.- Las Direcciones de Fomento Agropecuario y Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad, tienen todo listo para la realización del maratón para la recolección de envases de agroquímicos vacíos que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre.

El objetivo del evento es evitar la contaminación y apoyar a las actividades que se realizan en apoyo a la ecología y al medio ambiente. El director de Fomento Agropecuario, Jorge Alberto Alvarado Quiroz, extendió nuevamente la invitación a los representantes del sector agrario para que asistan y participen en el evento, mediante la entrega de los envases vacíos.

Anunció que a quien entregue el mayor número de recipientes se le otorgará una aspersora de motor y el segundo lugar recibirá un equipo similar pero manual.El funcionario, informó que en la realización de este evento, el Municipio trabaja en coordinación con la asociación Campo Limpio, quienes serán los encargados en recibir todos los envases vacíos que los productores del campo entreguen.

Campo Limpio, es una asociación encargada en la recopilación de los recipientes de los productos agroquímicos, con la finalidad de impedir que éstos se queden en las parcelas y sean enterrados en las mismas o que vayan a dar a las casas de los productores provocando con ello un riesgo latente de intoxicación para los seres humanos y los animales domésticos, así como un grave problema de contaminación al medio ambiente.

Por tanto, pidió a los participantes entregar los recipientes vacíos en bolsas de plástico o costales.Todo el material que se recolecte, será llevado al centro de acopio más cercano que se ubica en el municipio de Tangancicuaro Michoacán.

Con lo anterior, el Ayuntamiento deja patente su propósito de contribuir en pro de la ecología y evitar al máximo la generación de acciones que puedan provocar más contaminación.El mismo día de la entrega, personal de la asociación Campo Limpio ofrecerá una plática a los productores agrícolas, en la que les dará a conocer medidas para que sepa cómo tratar y aprovechar al máximo los agroquímicos evitando con ello, riesgos de intoxicación.