• Al momento han aprovechado entre el 20 y 30 por ciento del padrón.
  • El programa será válido por lo que resta del año.

La Piedad, Michoacán. 5 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Tránsito, mantiene el programa de descuentos al 50 por ciento en el pago de recargos y multas a quienes tienen sus placas infraccionadas y con muchos años de rezago.

Cabe destacar que por indicaciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, a través de este programa, se brindan facilidades a los cientos de personas que tienen sus placas infraccionadas y bajo resguardo de la dirección de Tránsito Municipal, para que aprovechen el descuento.

Con base a este programa de apoyo, se les aplica un 50 por ciento de descuento en recargos y multas en infracciones correspondientes al 2017 y años anteriores.

De hecho, existen casos en donde hay multas en el archivo que con el paso del tiempo se les borraron algunos datos, por lo que no habría manera de cuantificar el costo. En estos casos únicamente pagarán 200 pesos para recoger sus placas.

En el caso de las motos que están bajo resguardo, los cobros para liberarlas también incluyen el 50 por ciento en recargos y multas y un 90 por ciento de descuento por derecho de piso en el corralón municipal.

Por lo que el director de tránsito municipal, Gabriel Anguiano invitó a la población que se encuentre en esta situación para que aproveche esta oportunidad y pueda recuperar sus placas y motos a bajo costo.

Este programa únicamente tendrá vigencia lo que resta del presente año, pues a partir del 1 de enero del 2019, se buscaría la forma de aplicar las multas de quienes no hayan acudido a través de los recibos de pagos correspondientes como Predial o agua potable.