• Una vez al mes se lavarán a presión los contenedores con agua clorada y se les fumigará.

 

La Piedad, Mich. a 8 de junio de 2016.- Los 300 contenedores de basura que hay distribuidos en la zona urabana de la cebecera municipal de La Piedad, recibirán mantenimiento a través del lavado a presión por lo menos una vez al mes. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de La Piedad. 

De acuerdo al parte oficial enviado a los medios informativos, la Dirección de Servicios Públicos de la comuna realizará esta acción. El informativo señala que la intención es evitar que el medio ambiente se contamine con residuos líquidos denominados como “lixiviados” que surgen de la acumulación de basura doméstica dentro de los contenedores de basura.

La Directora de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad,  María del Rocío Abarca García, informó que los trabajos de limpieza de los contenedores de basura se realizarán a través del uso de hidrolavadoras a presión. El comunicado señala que el agua residual de este proceso de lavado se  extraerá por medio de una bomba y se trasladará a la planta de tratamiento para su saneamiento.

Agregó Abarca García, que el personal encargado de las tareas está utilizando jabón y cloro. Adicionalmente se les tratará con cipermetrina para fumigar los depósitos a fin de eliminar la reproducción de insectos.   

Dada la función que cumplen estos receptores y el resultado del contacto diario que sostienen con diversos remanentes, se previó sobre el empleo de una cuadrilla del equipo de aseo público debidamente equipado para su seguridad personal, que se dedicará a esta tarea a partir de los martes a viernes de cada semana.

Al mismo tiempo la administración hace una cordial invitación al público en general para que haga el uso correcto de dichos depósitos y evitar en medida de lo posible sacar la basura después del horario que es a partir de las 19:00 horas y hasta las 07:00 de la mañana, son acciones simples, pero que representan la disminución de los focos de infección para las familias.