• 150 metros de tapetes ornamentaron la comunidad enclavada en la Sierra de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de noviembre de 2017.- Los asistentes disfrutaron de los más de 150 metros de longitud del colorido Tapete de Muertos en Magallanes. Calificado por el gobierno de Pénjamo como obra de arte que elaboraron habitantes de la comunidad.  Esto dio a conocer el talento y creatividad que caracteriza a las familias de este enigmático lugar, lleno de historia y tradiciones únicas.

Alrededor de las 12 horas, la calle Juárez y la Playita, se empezaron a llenar de color, donde el cempasúchil, el aserrín, las velas y el incienso dieron inicio a los festejos de Día de Muertos, brindando además a las y los asistentes platillos típicos de la comunidad a lo largo del día.

Ofrendas elaboradas en las viviendas, rosario por las animas, música tradicional mexicana, fogatas y narraciones de leyendas de Magallanes, aunados al desfile de catrinas y catrines por las principales calles de la comunidad, brindaron a los asistentes momentos únicos e inolvidables que sin duda alguna hicieron de este homenaje a los fieles difuntos un momento para convivir en familia y con amigos, preservando así las tradiciones de las comunidades de este hermoso municipio.

Pénjamo y la comunidad de Magallanes, siguen cautivando a cada uno de los visitantes, enalteciendo la cultura, tradiciones y creatividad que distingue a las y los penjamenses. Según lo planteó el Gobierno Municipal de Pénjamo en un comunicado de prensa enviado este miércoles por la noche a los medios informativos locales y regionales.