• Las presidencias de Churintzio, Numarán, Tanhuato y Ecuandureo están bloqueadas. En Vista Hermosa hay una toma parcial.
  • Las instalaciones del ICATMI de rentas y el registro civil en La Piedad están tomadas.

La Piedad, Michoacán. 11 de enero de 2018.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCOBAM) tomaron este jueves alcaldías de la región y oficinas de gobierno del estado. Esto en exigencia de pagos que les adeudan a los trabajadores de COBAEM de 2017.

En La Piedad, en la presidencia municipal hasta el mediodía no había presencia de manifestantes. Sin embargo, las oficinas de Rentas y del Registro Civil sí están tomadas.

Las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) en todo Michoacán están en paro de labores.

En Churintzio bloquean la presidencia municipal. No permitieron el acceso ni la atención al público. En Numarán también está tomado el palacio municipal. Dijo a Brunoticias, Samuel Hidalgo, Secretario del Ayuntamiento. En Yurécuaro hay una protesta afuera de la alcaldía pero sí se permite el libre tránsito y la atención a la ciudadanía.

En Tanhuato no labora la administración municipal en sus oficinas del centro. Los teléfonos son atendidos por personal de Seguridad Pública. En Ecuandureo también está tomada la alcaldía. Hay versiones de que, tanto este jueves como el viernes habrá bloqueos en los municipios.

En Vista Hermosa hay una toma parcial. De acuerdo a personal del Ayuntamiento los integrantes del COBAEM están sólo en algunas oficinas. Se nos dijo que bloquean Catastro, Tesorería y el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOPAS).

Los Gobiernos Municipales Ixtlán de los Hervores, Penjamillo, Vista Hermosa y Zináparo no reportan mayores movimientos y trabajan normalmente. Esto de acuerdo a información proporcionada por funcionarios de los propios ayuntamientos consultados por Brunoticias vía telefónica este jueves.