• Se renovará el sistema de drenaje, agua potable y se instalará drenaje pluvial.

La Piedad, Michoacán. 3 de mayo de 2019.- Funcionarios de Obras Públicas, SAPAS, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, constructores y transportistas de carga pesada se reunieron a fin de ultimar los detalles para el arranque de las pavimentaciones en la zona centro de esta ciudad.

José Luis Melgoza, subdirector de Obras Públicas, informó que el arranque oficial de las obras se realizará el lunes 6 de mayo a las 13:30 de la tarde en las Ocho Esquinas, pero los tramos en donde se comenzará son: Matamoros y Santos Degollado; Santos Degollado desde Juárez hacía arriba por la misma avenida; Guelatao de Independencia a 5 de Mayo y en la 5 de Mayo de Leona Vicario al bulevar Lázaro Cárdenas.

El funcionario mencionó que el propósito principal de estos trabajos es rehabilitar el sistema de drenaje que funciona a base de canaletas, pero por ser muy antigua se encuentra ya obsoleto, por tanto, el principal objetivo es renovar todo este sistema, así como el del agua potable, tomas domiciliarias y en algunos casos se prevé instalar drenaje pluvial.

Aclaró que en todas las calles mencionadas se dejarán libres las bocacalles para evitar entorpecer la vialidad y causar las menos molestias posibles. Explicó también que en el caso de la calle Galeana estará libre a la circulación la calle Juárez y todos los cruces del resto de las avenidas.

La presencia de Tránsito Municipal en la reunión se hizo precisamente para solicitar de su apoyo en los distintos puntos y con la finalidad de controlar y orientar la circulación vehicular.

Los horarios de los trabajos de las pavimentaciones se realizarán de las 08:00 de la mañana a las 8:00 de la noche todos los días, salvo alguna contingencia que pudiera presentarse y a fin de cumplir el compromiso de la constructora para concluir la obra en un lapso de tres meses.